domingo, 10 de octubre de 2010

Independiente de Paysandú logró el esperado ascenso

Fue el sábado 09 de octubre en la cancha del Parque Estudiantil de la Ciudad de Paysandú, ante una concurrencia de unos mil espectadores que asistieron a presenciar una esperada y anticipada final por el ascenso a primera división.
Por un lado a Independiente le bastaba con conseguir un empate dentro de un total de dos finales, por otro lado el gran equipo azul grana de Progreso que debía ganar ambos encuentros ante el ganador del torneo apertura y el acumulado anual.

El Partido
Primer tiempo (típica final)
Típica final entre dos equipos de buen trato de pelota, por un lado el 4-4-2 de Independiente ante el 3-4-3 de Progreso. El rojo parecía buscar hacerse fuerte en el centro del campo, logró dos avances veloces ante una defensa inteligente que planteó perfectamente el achique. Promediando la primera etapa Progreso comenzó a avanzar en base a un buen toque de pelota, inteligentemente los del barrio Chaplín lateralizaron el juego restándole vértigo a las acciones.

Segundo tiempo (lo emotivo)
En la segunda parte Independiente comenzó dándole velocidad y profundidad a las contras, una gran corrida de Centuríón terminó con un brillante remate cruzado que fue estupendamente desviado por Poggio, quién a los 15 minutos tapó de manera magistral otro potente remate de Oscar Suárez. a partir de los veinte minutos el Azul grana se fue haciendo sólido en el ataque, Danilo metía en el medio, Almirón rotaba y se desmarcaba; fue precisamente Almirón quién estrelló un remate en el horizontal, Mario Acosta también crecía en el juego. A los treinta minutos, en el mejor momento de Progreso, Charles Ribero la robó en el centro, tocó de primera para el "niño" Torres quién la metió larga para la carrera de Suárez "El Pedregullo" se frenó dentro del área y la metió junto al palo derecho del golero Poggio, Independiente acariciaba el sueño con el golazo de Suárez.

Los últimos quince minutos fueron de emociones encontradas para ambos bandos, Progreso salió a buscar arriesgando todo,  una contra  de Centurión  finalizó con un disparo que se estrelló en el palo evitando el segundo de Independiente. A los 43 una gran jugada de la "mona" Báez terminó con disparo a media altura del palo izquierdo de Ferreyra quién respondió tapando el grito de gol en gran forma, a los 44 el árbitro pitó penal en una enredada jugada dentro del área de Independiente, Poggio convirtió el penal a los 45 pero ya no había más tiempo.

Independiente festejó merecidamente el primer ascenso en su historial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario